Aula de Música Abierta tiene como punto de partida, habilitar un espacio para todos aquellos que tengan inquietudes musicales.
Las metas se las pone cada alumno, dependiendo de sus circunstancias personales.
Las clases que se ofrecen son personalizadas, ajustadas al interés de cada alumno y dirigidas por profesores titulados en cada especialidad, con una larga experiencia en la enseñanza y pedagogía musical, tanto a nivel nacional como internacional.
La clave del éxito en los resultados de nuestros alumnos reside en la metodología aplicada en las clases. Hemos conseguido diseñar un método
propio, moderno y de calidad.
La formación musical la abordamos ya desde los 4 años de edad, con grupos organizados por edades y guiados por profesores especializados. Aquí son los padres los que por distintos motivos deciden llevar a sus hijos a una Escuela de Música, conscientes de la importancia que ven en ello para su desarrollo global. Aspectos como la creatividad, la sensibilidad emocional, la relación social, la comunicación con los demás, la memoria espacial, la concentración, el autocontrol deductivo en respuestas a preguntas creativas, etc... Sin olvidar que nosotros acompañamos su aprendizaje de forma lúdica y natural, apoyando la intuición y estimulando la expresión.
Contamos con un plan de estudios amateur para los que quieran adquirir un aprendizaje musical sin tener que contar como única opción entrar en el Conservatorio, con todo lo que esto conlleva: edad, tipo de música, nivel de exigencia, cumplir un plan de estudios que requiere una dedicación impensable para muchos.
Contamos con un plan de estudios profesional para aquellos que quieran adquirir una titulación oficial con acceso al Grado Superior en el Conservatorio de Música Moderna.
En resumen, acercamos la música en sus diferentes géneros con una metodología moderna y abierta a todos aquellos que quieran aprender.